martes, 17 de julio de 2007

Natalia Tena debuta en "Harry Potter" como Nymphadora Tonks


Tras debutar en las películas "About a Boy" y "Mrs. Henderson Presents", la británica de padres españoles regresa a la gran pantalla como Nymphadora Tonks en la más reciente adaptación cinematográfica de la serie de libros de J.K. Rowlings, "Harry Potter y la orden del fénix".

"He aprendido a actuar actuando. Es más difícil, da más miedo, pero lo tienes que hacer", declaró el lunes a la AP la actriz de 22 años en perfecto, y acelerado, español.

"No me parece justo en absoluto, pero este es un mundo machista", añadió. "A los 18 años las academias te consideran demasiado joven, no te aceptan sino hasta los 23 ó 24, y si eres una chica y pasas tres o cuatro años en una academia, cuando sales a los 28 es mucho más difícil conseguir trabajo... por eso de la obsesión con la belleza. Me parece terrible, inmoral".

En la quinta entrega de "Harry Potter", que se estrena el jueves, Tena encarna a Nymphadora, una joven vivaz de poco más de 20 años, capaz de alterar su apariencia y miembro de "la orden del fénix" que rescata a Potter del malvado Voldemort. Su cabello cambia de color según su estado de ánimo.

"No sabía prácticamente nada de las películas. No era seguidora de los libros en absoluto", reconoció la actriz, que también hace teatro.

Tras una primera audición que fue "fatal, la peor de mi vida", su agente la llamó sorprendida y le dijo: "Eso fue terrible... Pero quieren verte otra vez".

"Veo en ti a ese personaje, la energía de ella", le reveló el director David Yates en una segunda prueba, para la que sí se preparó leyendo los libros y viendo las películas, que por cierto le "encantaron". Una semana después el papel era suyo.

Aunque tiene pocas líneas y sólo aparece en contadas escenas, su importancia será mayor en la próxima cinta sobre el famoso aprendiz de mago, "Harry Potter y el misterio del príncipe", para la cual ya firmó contrato y cuyo estreno está programado para el próximo año.
"En la número seis tengo una parte más grande, por lo menos en el libro... Nymphadora salva a Harry en el tren y está súper deprimida, con el pelo negro", adelantó, por la muerte de un ser amado.

Su experiencia con Potter ha sido "excitante, tan grande", dijo al tiempo que se le escapaba un suspiro. "Hay tanto que hacer y tanto que ver y tanta gente enorme. Es abrumador".
Egresada de la secundaria inglesa de Bedales, un internado inclinado al arte en el que también estudió la actriz Minnie Driver, Tena dice que tenía una beca para estudiar filosofía y psicología en Australia cuando un fin de semana de castigo cambió su vida.

"En el colegio si te cogían fumando o bebiendo tenías que quedarte un fin de semana", relató con picardía. "Ya era mi segunda vez, a la tercera te expulsaban, cuando un profesor me cogió fumando. Era sábado, no había nadie en el colegio y no me acusó, pero me dijo 've a este casting de 'About a Boy'. Yo tenía rastas, piercings y la línea era '¿Qué miras? ¡Vete al diablo!' (dijo en inglés). Y yo era así. Me dieron la parte y desde entonces tuve agente".

Añadió que siempre quiso dedicarse al arte, sólo que no sabía en qué forma.

"Desde pequeña he tocado piano, violín, acordeón... Me encanta pintar, todo lo artístico y siempre me ha fascinado el circo".

No hay comentarios: