lunes, 16 de julio de 2007

J.K. Rowling lloró al final de Harry Potter


La multimillonaria autora J.K. Rowling reveló en una entrevista con la televisión británica cómo perdió el control y rompió a llorar mientras terminaba el último libro de la serie del joven mago Harry Potter.

Rowling también contó al entrevistador Jonathan Ross que cambió la última palabra del libro Harry Potter and the Deathly Hallows a último momento. "Cuando terminé un capítulo cercano al final me eché a llorar a gritos", dijo la escritora al presentador de la cadena BBC.

Rowling finalizó el libro sola en la habitación de un hotel. "Estuve llorando a lágrima viva, me tomé media botella de champaña del mini bar y me fui a casa con máscara (para pestañas) por todo mi rostro. Fue realmente duro", comentó la autora.

The Deathly Hallows es el séptimo y último libro sobre el joven mago Harry Potter y sus amigos en Howgarts, una escuela de magia. En cada libro publicado, la trama ha tomado un giro más oscuro y Rowling reveló meses atrás que morirían al menos dos protagonistas principales de la serie.

Cuando se le preguntó si la palabra "cicatriz" era aún la última del libro, como se había informado anteriormente, Rowling dijo: "¿Cicatriz? Fue durante un largo tiempo, pero ahora ya no". "Cicatriz está cerca del final, pero no es la última palabra".

Harry Potter tiene una cicatriz con forma de relámpago en su frente, resultado de un maleficio fallido del malvado mago Lord Voldemort. Rowling también reveló que el personaje de Harry Potter es "totalmente imaginario" y no inspirado por alguien.

Sin embargo, el compañero de Harry, el pelirrojo Ron Weasley, se parece mucho a su viejo amigo Sean, confesó la escritora. Los seis primeros libros de la saga vendieron más de 325 millones de copias en todo el mundo, lo que transformó a Rowling en la primera escritora multimillonaria.

En el reparto de las películas sobre Harry Potter figuran nombres de estrellas del cine británico como Maggie Smith, Robbie Coltrane, Julie Walters, Richard Harris, Imelda Staunton, Alan Rickman y Ralph Fiennes.

La última película, Harry Potter y la Orden del Fénix, se estrenó en Londres esta semana. La publicación de The Deathly Hallows está prevista para el 21 de julio pero el libro ya vendió 1,6 millones de copias en la preventa del sitio de internet Amazon.

No hay comentarios: