domingo, 29 de julio de 2007

Causa furor la proyección en 3D de Harry Potter en Alemania


La proyección en tercera dimensión (3D) de la más reciente película del niño mago ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, causó sensación en el cine Imax de Berlín, donde el espectador vivió las escenas de acción como un actor más del filme.
La resonancia de escenas como persecuciones o ataques es ’sensacional’, aseguró Daniel Sibbers, de la gestora Greater Union de la capital alemana.
De los ingresos en taquilla del fin de semana del estreno en Estados Unidos de 140 millones de dólares, el cinco por ciento pertenece a recaudaciones en cines en tercera dimensión.
En Berlín las entradas para ver la película en la pantalla gigante de 400 metros cuadrados en el Imax se encuentran agotadas desde el 10 de junio pasado.
Costó mucho pasar a 3D los últimos 22 minutos de la cinta, aseguraron los expertos, mientras que la canadiense Imax tuvo que tratar manualmente cada imagen digital, analizarla y prepararla para la conversión.
Después, comienza el proceso de conversión ‘live action’ de dos dimensiones a tres dimensiones, al que ha de someter cada fotograma, haciendo uno apto para la captación del ojo izquierdo y otro para la del derecho y volviendo a grabar el resultado en dos cintas.
Ambas se proyectan después de forma paralela mediante un proyector especial para que durante unos minutos Potter se convierta en un todo junto con el espectador.
El valor de la conversión se desconoce, pero se considera que suma millones de dólares. Sólo es necesario ponerse unas gafas especiales que, junto al proyector doble en paralelo, hacen creer al cerebro que uno se encuentra ante una auténtica escena tridimensional.
La técnica 3D ha mejorado mucho gracias al procesamiento fílmico digital, explicó Christoph Dobler, director ejecutivo de la firma Kinoton de Munich, quien expuso que de hecho, su empleo cada vez más frecuente y avanza hacia el terreno del arte.
El único impedimento es el precio de estas proyecciones, que se abaratará cuando todos los cines sean digitales, consideró el experto, ya que entonces, salas de cine normales podrán permitirse pagar la tecnología 3D más avanzada.
Ese es al menos el objetivo de los proyectores digitales ‘DCP30′, en el mercado a partir de 80 mil euros (109 mil dólares), de la firma Kinoton.
Los gestores de cines siguen dudando, sin embargo, sobre la introducción de equipo digital en las salas, en vista de algunas cuestiones que aún no se resolvieron.
Por ejemplo, quién tiene la última palabra en un cine digital para distribuir una película de Hollywood por Internet en todo el mundo o para vetar su difusión. ¿El distribuidor de la película o el dueño de la sala?.
Los expertos coinciden en que para que esta técnica se afiance y se constituya en una puerta abierta para el séptimo arte, es necesario que las salas de cine alcancen un acuerdo sobre las cuestiones pendientes con los distribuidores de las películas.
Entonces, la digitalización del cine y el 3D supondrán una oportunidad de futuro e innovación, y el resto llegará sólo, opinan los expertos: si los cines están bien dotados, entonces se harán más versiones de películas en 3D. James Cameron (director de ‘Titanic’) quiere, por ejemplo, grabar desde el principio su ‘thriller’ de ciencia ficción ‘Avatar’ en digital y en 3D.
Al cine Imax de Berlín llegará a finales de año otra gran producción: ‘Beowulf’, sobre la saga de héroes escandinavos del director Robert Zemeckis (’Forrest Gump’). En esta ocasión no será Potter quien abarque el espacio del espectador, sino Angelina Jolie.

sábado, 28 de julio de 2007

Naomi Watts actuará en la sexta película de Harry Potter


La actriz de origen británico Naomi Watts se convirtió en la más reciente adición del elenco de la sexta película de Harry Potter, donde interpretará a Narcissa Malfoy, la detestable madre de Draco.

La protagonista de cintas como "Mulholland Dr." (2001) y "King Kong" (2005), que en las próximas semanas dará a luz a su hijo con el actor Liev Shreiber, estará presente en "Harry Potter y El Misterio del Príncipe", la sexta película adaptada de la saga literaria creada por J.K. Rowling.

Según el diario The Courier Mail de Australia, país donde Watts pasó su adolescencia, al elenco de Potter también se sumarán Joseph Fiennes -quien es hermano de Ralph Fiennes, que encarna a Voldemort- y Stuart Townsend, aunque no se sabe qué roles van a interpretar.

El personaje de Narcissa Malfoy cobra mayor relevancia en los últimos libros y es descrita como una mujer alta, delgada, de tez clara y ojos azules, características que calzan plenamente con las de Watts.Además de ser madre de Draco, y esposa de Lucius Malfoy, el personaje que encarnará Watts es también hermana de Bellatrix LeStrange, que en la película interpreta Helena Bonham Carter.

martes, 24 de julio de 2007

Daniel Radcliffe no revela planes de su cumpleaños

El astro de “Harry Potter”, Daniel Radcliffe, tendrá acceso a enormes cantidades de dinero a partir de hoy, pues hoy cumple los 18 años, reportaron varios medios de comunicación.
Una publicista, empero, asegura que es una exageración. “Hoy eso no es gran cosa”, dijo la mujer que atendió el teléfono en la oficina del publicista de Radcliffe, negándose a revelar su nombre y acotando que no era una vocera oficial.
Se negó a dar más detalles e indicó que las finanzas de Radcliffe, así como su fiesta de cumpleaños, eran un asunto personal.
Radcliffe, quien tenía 11 años cuando fue seleccionado como el aprendiz de mago para las películas basadas en las novelas de J.K. Rowling, tendrá próximamente acceso a un fondo de inversiones de 19 millones de dólares, reportó la revista “People” en su edición del 23 de julio.
Los diarios británicos han calculado que posee una fortuna neta de 35 millones de dólares, con dos películas más de “Potter” por filmar, indicó la revista.
“Harry Potter y la orden del fénix”, la más reciente cinta de la serie protagonizada por Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, está actualmente en cartelera.
El séptimo y último libro de Rowling, “Harry Potter and the Deathly Hallows”, salió al mercado el sábado.

El cumple de Daniel Radcliffe







lunes, 23 de julio de 2007

domingo, 22 de julio de 2007

Se rodará la penúltima parte de "Harry Potter"

El actor británico Daniel Radcliffe, quien ganó fama gracias a su interpretación de "Harry Potter", cumple su mayoría de edad este lunes en vísperas de rodar "Harry Potter and the half blood prince", mientras que la quinta parte de la secuela sigue con éxito en la cartelera.
"Harry Potter y la orden del fénix" es una de las películas más taquilleras en todo el mundo, basada en la obra de la escritora J.K. Rowling, por lo que los productores de la Warner Bros han confirmado que el artista comenzará el rodaje de la penúltima parte en septiembre próximo. Radcliffe, quien a sus 18 años heredará una fortuna estimada en 35 millones de dólares, ya firmó un acuerdo para interpretar el papel principal en las últimas dos películas de la saga.
El estreno del filme titulado "Harry Potter and the half blood prince" se prevé para 2008 y el séptimo y último episodio de la serie se rodará en ese mismo año, por lo que "Harry Potter and the Deathly Hawolls" debería estrenarse en 2010.
En febrero pasado el británico participó en la obra teatral "Eqqus", en la que interpretó a "Alan Sprang", un adolescente con problemas mentales; el guión incluía una escena de sexo, donde Radcliffe apareció desnudo al lado de una compañera de reparto.
Daniel Alan Radcliffe nació el 23 de julio de 1989 en Fulham, Londres; es hijo único de Alan Radcliffe y Marcia Gresham, una directora de reparto.
Mostró su inclinación por el mundo actoral desde los cinco años de edad, pues participó en diversas obras escolares, hecho que lo llevó, un año después, a su primera aparición en la pantalla grande.
Empezó a ser reconocido tras interpretar el personaje principal en la película para televisión "David Copperfield" (1999), en la que compartió créditos con Maggie Smith.
En 2001 integró el reparto del filme "El sastre de Panamá", en el que dio vida a "Mark", hijo de "Harry y Luisa Pendel", interpretados por Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis.
Mientras tanto, en Inglaterra se llevaba a cabo un "casting" para seleccionar al niño que protagonizaría el largometraje "Harry Potter y la piedra filosofal", filme basado en la novela de la escritora J.K. Rowling.
Curtis jugó un papel fundamental en la vida de Radcliffe, pues, al enterarse de dicho proyecto, fue ella quien inspiró a los padres del joven histrión para que lo llevaran a la audición.
Chris Columbus, encargado de materializar la primera entrega del novel mago, lo ubicó por su labor en "David Copperfield", por lo que le solicitó a su director de reparto que le hiciera una prueba.
Sin embargo, sus padres se resistían a que su hijo participara en un largo y agotador "casting", pues les preocupaba que fuera en vano y, por consiguiente, desilusionara a Daniel.
Después de un primer intento, Radcliffe no quedó entre los seleccionados, pero la suerte estuvo de su lado una tarde mientras veía junto con sus padres la obra "Stones in his pockets".
Entre el público se encontraban el productor David Hayman y el guionista Steve Kloves, quienes trabajaban en la preproducción de "Harry Potter y la piedra filosofal"; durante el intermedio, el actor llamó su atención.
Hayman conocía al padre del intérprete por asuntos de negocios, por lo que acudió al lugar donde se encontraban sentados y él mismo se presentó a Daniel.
Al día siguiente, el productor trato de convencer al matrimonio Radcliffe para que dejara participar, de nueva cuenta, a su vástago en las audiciones y ante la insistencia terminaron por acceder.
Fue así como consiguió el papel que lo marcaría durante los años siguientes en el mundo del espectáculo: el joven mago aprendiz "Harry Potter".
El reparto del largometraje, en el que figuraron Radcliffe, Rupert Grint ("Ron Weasley") y Emma Watson ("Hermione Granger"), quedó integrado en agosto de 2000.
La producción del primer episodio, que despertó un interés mundial inesperado, comenzó en septiembre de 2000; el producto final se estrenó el 16 de noviembre de 2001 y fue un rotundo éxito en taquilla, hecho que hizo que el protagonista fuera conocido a lo largo y ancho del planeta.
El rodaje de la secuela, "Harry Potter y la cámara secreta" (2002), comenzó poco después de la presentación de la primera entrega, y Chris Columbus repitió como director.
Daniel interpretó al personaje por tercera ocasión en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (2004), esta vez bajo la dirección del mexicano Alfonso Cuarón. Sigue Rodará. tres.
Cuarón La más reciente aparición de Radcliffe en la pantalla grande fue "Harry Potter y el cáliz de fuego" (2005), realizada por Mike Newell.
En este año, se estreno la quinta parte de la historia, "Harry Potter y la orden del fénix".

"Amé escribir sobre Harry"

J.K. Rowling mantuvo la noche que acaba de pasar otra vez en vilo a los corazones de millones de personas. Pero parece que la autora de Harry Potter preferiría desaparecer bajo la capa de su aprendiz de mago.
"Amé escribir sobre Harry", dijo Rowling tras la aparición del último tomo de la saga de Potter. "Pero ahora realmente necesito tiempo libre", contó.
Esta británica de 41 años que ahora suma admiradores en todos los rincones del planeta celebró la despedida de Harry en un "pequeño círculo". En el Museo de Ciencias naturales de Londres, 500 fans disfrutaron hoy, un minuto después de la medianoche británica, de la lectura del primer capítulo de "Harry Potter and the Deathly Hallows" en boca de la autora.
Al mismo tiempo, varios miles se agolpan frente a las librerías y comienzan a leer el ejemplar en el parque, en una parada de colectivos o incluso antes de abandonar la tienda. Otros van directo a la casa para dedicarse a la lectura sin distracciones.
"Lloré a moco tendido cuando escribí el último capítulo", dijo Rowling antes de advertir a los fans que se preparen para algunas "cosas horribles" en la conclusión de la saga. La melancolía se reflejaba también en su rostro cuando se sentó en el sillón rojo y empezó a leer las primeras palabras de la última aventura de Harry Potter.
Los fanáticos de la saga que pudieron conocer a Rowling no creían su suerte. "Para mí, esta noche se hizo realidad un sueño", dijo Kathryn Longwill, de 22 años. Su ejemplar firmado es ahora un tesoro invalorable.
Con el fin de la saga termina para mucha gente toda una era. "Harry Potter fue una parte muy grande de mi vida estos últimos diez años", afirmó la lectora Cahina Lewis. "Con mis amigos siempre elaboramos teorías sobre Potter, y ahora se acabó".
También Rowling notará un cambio en su rutina. "No puedo prometer nada a nadie", anunció sobre la posibilidad del regreso de Harry. Primero vendrán unas largas vacaciones. Pero incluso para Rowling, por más que no quiera decirlo, la historia en realidad no ha terminado para ella.
"Mis dos hijos pequeños no saben en realidad quién es Harry Potter. Me alegro mucho de poder compartir el libro con ellos cuando tengan la edad suficiente. Eso me ayuda a no estar tan triste ahora que todo ha terminado".

Nuevo libro de Harry Potter bate récords de venta en todo el mundo

Luego de varios meses de espera, los miles de fans del aprendiz de mago Harry Potter pudieron hacerse con el séptimo y último ejemplar de la saga creada por J.K. Rowling, que salió a la venta en todo el mundo un minuto después de la media noche británica y está batiendo un récord de ventas.
Diez años después de la publicación de la primera entrega, niños y adultos hicieron cola ante las librerías ataviados con escobas, varitas, gorros y capas, ansiosos por comenzar a leer "Harry Potter and the Deathly Hallows", que pone fin a las especulaciones sobre la muerte del héroe, reseñó Dpa.
La autora leyó el primer capítulo del libro de más de 600 páginas para 500 fans -que ganaron un sorteo- en el Museo de Historia Natural en Londres. Lo hizo visiblemente emocionada, sentada en un gran sofá rojo.
En su página web, donde se pudo seguir por audio parte del evento, Rowling señaló previamente que el sentimiento poco antes del final era "embriagador". "Todos los secretos que llevé conmigo durante tanto tiempo ahora serán vuestros", escribió Rowling en su página web.
Nunca antes la salida al mercado de un libro había desatado tanta expectación, afirman los libreros. "No hay nada comparable en la historia de la venta de libros", dijo el portavoz de la cadena Waterstone's, Jon Howells. Las cifras de ventas son "mágicas". La cadena WHSmith, que abrió 400 tiendas en Reino Unido, vendió 15 libros por segundo.
La "Pottermanía" dio la vuelta al mundo. En Israel, algunos comerciantes incluso ignoraron el sagrado día de descanso del sabbat, que prohíbe abrir tiendas esa jornada, para vender el libro. En Tailandia, el embajador británico, con un gorro de mago en la cabeza, fue el encargado de entregar los primeros ejemplares a los clientes de una librería.
En Pekín, más de cien personas se abalanzaron sobre los ejemplares recién llegados del aprendiz de brujo conocido en China como "Hali Bote" en una librería cercana al Estadio de los Trabajadores, cuando la tienda abrió sus puertas a las 06:30 horas locales.
También en España cientos de seguidores del aprendiz de mago acudieron a la fiesta organizada en el local de la Casa del Libro de Madrid en busca de un ejemplar. Aunque tendrán que leerlo en inglés, ya que la versión en español no saldrá hasta 2008.

sábado, 21 de julio de 2007

Carta de J.K. Rowling

Dentro de pocas horas sabréis qué sucede con Harry, Ron, Hermione y todos los demás en su última aventura. Todos los secretos que tanto tiempo llevo guardando serán también vuestros.
Quienes adivinaron correctamente disfrutarán al comprobarlo y quienes se equivocaron... ¡espero que no se sientan demasiado frustrados! Por mi parte, yo siento una mezcla de emoción, nervios y alivio. 'Deathly Hallows' sigue siendo mi título favorito de la serie, incluso tras releerlo varias veces; estoy impaciente por compartirlo con los lectores que me son fieles desde hace seis libros.
Sólo me queda una cosa por hacer: ¡los agradecimientos! Éstas son las personas que me han ayudado en distintas etapas de este periplo de diecisiete años que he recorrido con Harry, personas que podrían contar una historia mucho más extraña que la ficción sobre lo extraño y maravilloso que ha llegado a ser el mundo de Harry Potter a medida que ha crecido, superando nuestros más disparatados sueños.
En primer lugar, tengo una duda impagable con mi agente, Christopher, que estuvo a mi lado desde el principio y se arriesgó con una escritora desconocida a la que amablemente recomendó no dejar su empleo, pero que trabajó denodadamente para evitar que yo tuviera que volver a enseñar los verbos irregulares franceses. Bendigo el día en que su nombre me llamó la atención en el Anuario de Escritores y Artistas; gracias a Dios, su nombre de pila no era Vernon.
Todos cuantos trabajan en su agencia (que en estos años ha aumentado considerablemente de tamaño) merecen mi más profundo agradecimiento, pero muy especialmente a Emma Schlesinger, quien se ha convertido en una irremplazable enciclopedia ambulante de todo lo relacionado con Harry Potter, y Neil Blair, que tantas batallas ha peleado en nombre de Harry y en el mío y que, por fin, podrá disfrutar de sus fines de semana.
Mi eterna gratitud a Barry Cunningham, editor de libros infantiles de Bloomsbury, y quien aceptó publicar La piedra filosofal, pero que no permaneció en la empresa suficiente tiempo para recibir todos los honores que en justicia merece. No fueron pocas las editoriales que rechazaron mi manuscrito antes de que Barry encontrase algún mérito en Harry; es un fabuloso editor y jamás olvidaré su paciencia con una escritora que en aquel entonces trataba también de continuar su carrera de profesora y de ser una madre soltera.
La sucesora de Barry fue Emma Matthewson, mi editora y amiga en los seis volúmenes posteriores, responsable de dar el veredicto final a cada uno de los nuevos manuscritos y sin cuya calma, sinceridad y juicio yo me habría encontrado totalmente perdida. En concreto, la edición de 'Deathly Hallovvs' resultó enormemente emotiva para mí, y creo que no habría sido capaz de compartir esta tarea con ninguna otra persona.Todo el personal de la división de libros infantiles de Bloomsbury se ha portado maravillosamente conmigo y no han escatimado esfuerzos por Harry, pero Rosamund de la Hey y Sarah Odenina estuvieron a mi lado desde el principio y su amistad se ha mantenido durante todo este tiempo.
Nigel Nevvton, Consejero Delegado de Bloomsbury, me dio su total apoyo desde el primer momento, mucho antes de que Harry comenzase a venderse en cantidades importantes, porque a sus hijos les había entusiasmado la historia; siempre ha sido una fuente constante de entusiasmo y generosidad.
Uno de los momentos más transcendentales de mi vida fue el día que hablé por primera vez con Arthur Levine, el editor norteamericano que acababa de hacer una oferta superior a otras tres editoriales para publicar el primer volumen de Harry. Al ponerme al teléfono con él, yo estaba muerta de miedo, y lo primero que me preguntó fue: ‘¿no estás muerta de miedo?' Me encantó desde ese mismo instante. También él se ha convertido en un auténtico amigo y confidente, y los recuerdos que conservo de mi visita a San Francisco con Arthur durante la primera gira por Estados Unidos se cuentan entre los mejores de todo lo relacionado con Harry Potter.
La otra persona de la editorial Scholastic a la que tengo que dar todo mi agradecimiento es la increíblemente eficiente y maravillosa Kris Moran, encargada de guiarme durante dos giras por Estados Unidos y numerosos actos para la prensa, y a quien adoro por su lealtad, su capacidad para encontrar café en los lugares aparentemente menos indicados y por sus ocurrencias abriendo libros para firmar, pronunciadas con los labios casi cerrados.
Tampoco quiero olvidar a los libreros de todo el mundo, pero sobre todo del Reino Unido, que jugaron un papel crucial para el éxito inicial de Harry, un éxito que nunca se basó en el marketing, sino en las recomendaciones personales del fabuloso personal de nuestras librerías. Posteriormente, Harry se convirtió en una pesadilla para muchos libreros, con fechas de publicación inamovibles y grandes multitudes a la puerta de las tiendas, que transformaron la venta en algo mucho menos íntimo y en ocasiones plagado de peligros (aunque muchos de ellos continúan el ritual de abrir a medianoche); mi más sincero agradecimiento.
Harry Potter se publica actualmente en 64 idiomas. Soy muy consciente de la enorme cantidad de personas que trabajan en la producción de los libros en todos los rincones del planeta, desde China hasta Canadá, incluyendo la mayoría de los países intermedios. La llegada de las ediciones en otros idiomas es siempre un momento muy especial, y quiero dar gracias a todas las personas implicadas en este proceso, a algunas de las cuales conozco, pero no a la gran mayoría. Me gustaría hacer una pequeña ciberola y dar mi más sincero agradecimiento a Christine, Yuko, Alian, todos los Klaus, Pedro y Sigrid. La lista completa ocuparía doce páginas: os ruego disculpas...
Dotti Irving, Mark Hutchinson, Rebecca Salt y Nicky Stonehill de Colman Getty PR me han ayudado tanto que ahora tiemblo al pensar como sería mi vida sin ellos. Seguramente echaré mucho de menos sus estrafalarias notas de prensa...
En la oficina de casa tengo a Christine y Angela, que llevan años encargándose del correo sobre Harry, asegurándose de que me lleguen las cartas que he de leer y convirtiendo el caos en calma.
Estoy encantada de haber dado con ellas y de que sigan a mi lado. Es muy difícil encontrar qué decir sobre mi infatigable, indispensable, inestimable asistente personal, Fiddy, cuyo trabajo no ha cesado de aumentar desde aquella primera comida juntas, cuando le dije que probablemente le ocuparía una tarde a la semana.
Hace muchos años que se mantiene valientemente en su puesto, frenando las oleadas cíclicas de demandas y permitiéndome escribir y cuidar de mis hijos; no creo que pase un solo día sin que agradezca a Dios su presencia.
Lo mismo tengo que decir de mi familia. Durante mucho tiempo, mi hermana Di fue la única persona que realmente sabía cómo era el centro de la tormenta, y en más de una ocasión me ayudó a levantarme, me dio una buena sacudida y me hizo recuperar la cordura. Di comprendió que, a pesar de todas las cosas increíblemente positivas que Harry me había aportado, también había momentos en los que la fama que yo no había buscado se hacía casi insoportable, y fue la persona que me orientó en esos momentos y me ayudó a recuperar la perspectiva.
Ningún escritor ha tenido mejor pareja que mi marido. Aún no me creo la suerte que he tenido al casarme con Neil; se supone que los escritores no pueden ser tan felices como yo. Su apoyo ha hecho que escribir, en particular los libros seis y siete, haya sido una experiencia fabulosa.
De mis hijos, los dos pequeños aún no entienden qué es todo eso de Harry Potter. Las ganas de compartir con ellos los libros cuando tengan edad suficiente son una de las cosas que me permiten no entristecerme al haber acabado.
La última persona a la que tengo que dar mi agradecimiento es la más importante de todas, la persona a la que debo la mayor gratitud. Escribí el borrador final de los tres primeros capítulos de La piedra filosofal embarazada de Jessica, mi hija mayor. Jessica nunca ha sabido lo que es vivir sin Harry Potter; incluso antes de ser publicado, ya era una presencia en nuestra casa mientras yo tecleaba noche tras noche o cuando cortaba una conversación con ella para anotar algo en un trocito de papel. Jamás se ha quejado por la atención que yo prestaba a su hermano de ficción y nunca me ha reprochado que para ella Harry Potter fuera más un obstáculo que una ventaja.
No siempre ha sido fácil ser la hija de J K Rowling, pero si hubiera decidido dejar de escribir antes de finalizar el séptimo libro, mi mayor temor sería la desilusión de Jessica. Que Jessica tenga 'Deathly Hallows' en su mesita de noche hasta que se estropee de tanto leerlo significa para mí más que ninguna otra cosa, más que las enormes tiradas, más que toda la publicidad del mundo. Gracias, Decca. (Y recoge la habitación. Está hecha un asco. Mamá X)

viernes, 20 de julio de 2007

¡Daniel Radcliffe ya tiene su libro séptimo de HP!

It’s a big day for Daniel Radcliffe, aka Harry Potter, who was spotted leaving his home in London today with the final book in the Harry Potter series: Harry Potter and the Deathly Hallows.




jueves, 19 de julio de 2007

El último Harry Potter marca su iniciación en la edad adulta

'Deathly hallows' es en buena medida un libro sombrío que marca la iniciación final de Harry a las complejidades y tristezas de la edad adulta', escribió la crítica Michiko Kakutani en la edición de este jueves del New York Times, que al igual que unas 1.200 personas lo pudo comprar la víspera en una librería.
Scholastic, la editorial de la escritora británica J.K. Rowling en Estados Unidos, pensaba lanzar 'Harry Potter and the deathly hallows' junto a la mega operación de marketing a escala mundial, el sábado a la medianoche, pero algunos libreros se le adelantaron.
El New York Times publica una extensa y detallada reseña de la obra, donde ventila además que 'por lo menos media docena de personajes que conocimos (en los libros anteriores) mueren y muchos otros sufren heridas o torturas'.
El clímax del libro, según el rotativo, es la confrontación de Harry con su némesis Voldemort. 'El viaje de Harry lo propulsará a un enfrentamiento final con su archienemigo y también lo hará volver al pasado, a la casa en Godric's Hollow donde murieron sus padres, para enterarse de la historia de su familia'. 'Al mismo tiempo, agrega el diario, se verá obligado a ponderar la ecuación entre fraternidad e independencia, entre libre arbitrio y destino, y a componer con sus propias fragilidades y las de los demás'.
Harry 'a menudo parece superado por la desilusión y la duda en la etapa final de la novela en siete volúmenes', señala. Incluso comprendemos que los otros personajes, buenos o malos, 'pueden ser más complicados de lo que parecían inicialmente, que todos ellos, al igual que Harry, tienen aspectos escondidos de sus personalidades, y que saber elegir -más que el talento o la predisposición- es lo más imporantante'.
La reseña revela además que objetos de libros anteriores, como el reloj de la invisibilidad, la poción de Polyjuice o la motocicleta volante de Sirius 'desempeñan papeles importantes'.
Según el diario, el logro de la autora es que Harry sea a la vez un adolescente común y un héroe épico de la talla del rey Arturo, el Hombre Araña o Luke Skywalker, el personaje principal de la trilogía original de Star Wars. El éxito de la serie radica en su opinión en que en el mundo de Harry Potter coexisten lo común y lo maravilloso.
Y tras leer el último tomo, el New York Times concluye que el universo de Harry Potter 'es también un lugar reconocible por los lectores, donde la muerte y las catástrofes de la vida cotidiana son inevitables, y donde la vida de la gente está marcada por el amor, la pérdida y la esperanza, de la misma forma que lo está en nuestro propio mundo mortal'.
Rowling protestó por las reseñas publicadas por el New York Times y el Baltimore Sun. 'Me quedé estupefacta que algunos periódicos estadounidenses decidieron publicar (...) críticas del libro, en total desprecio de los deseos de millares de lectores, particularmente niños, que quieren saber el desenlace por ellos mismos', afirmó en un comunicado.
Paralelamente, la editorial británica de la serie, Bloomsbury expresó su 'consternación' por la ruptura en Estados Unidos del embargo impuesto sobre la séptima y última entrega de la saga del mago más famoso del mundo.
El último tomo de la exitosa serie, cuyos seis capítulos anteriores han vendido más de 325 millones ejemplares, en 64 idiomas, será lanzado oficialmente en su edición en inglés a las 00H01 hora Londres (01H01 del sábado en la España peninsular), simultáneamente en todo el mundo, excepto en Estados Unidos, Canadá y México, donde saldrá un minuto pasada la medianoche del viernes, hora local.

Duermen frente a librerías a la espera del último tomo de Harry Potter


Chicos y chicas de las cuatro esquinas del planeta amanecieron el jueves frente a librerías londinenses, a la espera de "Harry Potter and the Deathly Hallows", el séptimo y último tomo de la serie del mago más famoso del mundo escrita por la escocesa J K. Rowling.
Quieren ser los primeros que tienen en sus manos el libro que revela el fin de la serie de Harry Potter, y los primeros que se enteran si el joven hechicero sobrevive a sus últimas y escalofriantes aventuras.
Ilsa Van Aert, de 26 años, llegó el miércoles con otras 13 holandesas a una gran librería en Picadilly (centro de Londres), donde esperaban jóvenes de Finlandia, México, Bélgica, entre otros países, la mayor parte de ellos disfrazados de personajes de la saga.
Laura Halinen, una finlandesa de 23 años, que estaba disfrazada de maga, dijo que viajó a Londres porque esta era "la mejor fiesta de Harry Potter en Europa, y quizá en el mundo".
El último tomo de la exitosa serie, cuyos seis capítulos anteriores han vendido más de 325 millones ejemplares, en 64 idiomas, será lanzado en su edición en inglés a las 00.01 hora Londres (23.01 GMT del viernes), simultáneamente en todo el mundo, excepto en Estados Unidos, Canadá y México, donde saldrá un minuto pasada la medianoche del viernes, hora local.
Paralelamente, J K. Rowling firmará ejemplares y leerá el primer capítulo del libro en el imponente museo de Historia Natural de Londres, reservado a 1.700 aficionados sorteados entre 80 mil aspirantes.
Esta lectura "bajo la luna" será retransmitida en directo por Internet, y la autora participará en un "chat" el 30 de julio, indicó la editorial Bloomsbury.
Las vitrinas de cientos de librerías londinenses, que permanecerán abiertas toda la noche del viernes a sábado, muestran la tapa de la edición en inglés de "Harry Potter and the Deathly Hallows", en que aparece el joven hechicero y sus mejores amigos en la escuela de magia y brujería Hogwarts, Ron Weasley y Hermione Granger.
"A Harry se le ha asignado una tarea oscura, peligrosa y aparentemente imposible", dice la contratapa de la edición para adultos, que muestra en su tapa un pendiente con la letra "S"."Debe abandonar la calidez, seguridad y camaradería y seguir sin miedos el inexorable camino tendido para él", agrega.
Las librerías de Londres preparan fiestas nocturnas, para recibir al libro esperado con ansiedad por millones de niños y jóvenes en el mundo entero.
El suspenso y anticipación que rodea "Harry Potter and the Deadly Hallows" se acrecentó luego de que Rowling anunció en junio que dos de los personajes de la historia morirán en el último capítulo, lo que ha llevado a muchos lectores, y también a apostadores, a especular si el joven mago será uno de ellos.
Según la casa de apuestas británica William Hill, un 99 por ciento de sus clientes estima que Harry Potter no sobrevivirá. Algunos lectores temen que morirá a manos del maléfico hechicero Lord Voldemort, que asesinó a los padres de Harry, y otros especulan que se suicidará.
Incluso antes de llegar a las librerías, el séptimo tomo ya ha batido récords: más de 2 millones de pedidos, lo que permite asegurar que superará el volumen total de ventas del sexto tomo, "Harry Potter y el príncipe mestizo", que vendió 65 millones de ejemplares en todo el mundo.
Las fuertes medidas de seguridad tomadas por Bloomsbury, que incluso ha transportado los libros en camiones vigilados por satélite, no han impedido que circulen rumores de que el libro ha sido pirateado.
Páginas que aparecieron en el Internet fueron rápidamente suprimidas, al tiempo que Rowling advirtió a sus lectores que no se dejen engañar por la serie de rumores falsos sobre la trama del último libro de Harry Potter."Siempre habrá personas lamentables que disfrutan mucho arruinando la diversión de los otros", indicó en su página web la escritora, que pidió a los millones de lectores de Harry Potter que "se embarquen en la última aventura que comparten con él sin saber hacia dónde irán".
"Los aguafiestas no impedirán que la gente adquiera el libro, lo único que harán es disminuir el placer de leerlos", aseguró la escritora.

Un crítico literario del New York Times 'revienta' el final de la saga de Harry Potter

Tras dos años de expectación, la ansiosa espera de miles de aficionados a la saga del mago más famoso del mundo está a punto de llegar a su fin. A las 00.01 de este sábado, hora británica (23.01 GMT del viernes) millones de librerías de todo el mundo empezarán a vender 'Harry Potter and the Deathly Hallows', la última aventura del niño mago cuyo final ha sido guardado en el mayor de los secretos... hasta que algunos críticos literarios estadounidenses lo han revelado.
El primer periódico en saltarse el 'embargo', impuesto por la autora J. R. R. Rowling, y la editorial, ha sido el New York Times, que publicó en Internet la madrugada del jueves la reseña indicando que su ejemplar "fue comprado en una tienda de la ciudad de Nueva York el miércoles", mientras que el Baltimore Sun dijo que lo obtuvo "a través de medios legales y ordinarios".
La autora, evidentemente, está indignada. "Estoy asombrada de que algunos periódicos estadounidenses decidieron publicar lo que aparentemente echa a perder la publicación, en forma de reseñas, sin tener ninguna consideración con los deseos de, literalmente, millones de lectores, particularmente niños", indicó la escritora británica.
"Estoy increíblemente agradecida a todos esos periódicos, vendedores de librs y otras personas que han elegido no intentar arruinar a los seguidores la última aventura de Harry", agregó Rowling.
Y es que pese a las estrictas y millonarias medidas de seguridad, no sólo los críticos de estos diarios ya han leído el final de la saga. Desde hace días circulan por internet imágenes digitales de lo que parece ser una versión estadounidense de 'Harry Potter and the Deathly Hallows' e incluso amenazan con desvelar, antes de tiempo, el secreto mejor guardado: ¿morirá el joven mago en el último libro?
La editorial que publica el libro en EEUU, Scholastic, se ha embarcado en una desesperada batalla para impedir que nada estropee el esperado momento de las 00.01 de este sábado, cuando millones de ejemplares en inglés del libro lleguen a las librerías de más de 60 países.
Y la autora, Joanne K. Rowling, que hace un año anunció que en su última novela morirían dos de los personajes principales, ha pedido en su web a los que se precian de ser seguidores de Harry Potter que ayuden a preservar "la magia del espíritu de la medianoche". Es decir, que ignoren las "desinformaciones" que corren por internet y tengan todavía un poco de paciencia, porque "en poco tiempo" lo sabrán todo.
"A pesar del oscuro y serpenteante camino que veía extenderse delante de él, a pesar del encuentro final con Voldemort que sabía que tendría que llegar, quizás en un mes, un año o en diez, sintió su corazón erguido al pensar que todavía le quedaba un dorado y último día de paz para disfrutar con Ron y Hermione". Así terminaba la sexta entrega del libro.

El libro más vendido del mundo
En la medianoche del sábado, Rowling, a quien Harry Potter ha convertido en la mujer más rica del Reino Unido, por encima incluso de Isabel II, leerá pasajes de la novela en el Museo de Historia Natural de Londres ante quinientos niños, elegidos por sorteo.
En una operación de mercadotecnia sin precedentes, el lanzamiento del libro viene acompañado de sesiones de maquillaje, espectáculos de magia y fiestas de disfraces que amenizarán las previsibles largas filas frente a las librerías, que en la última ocasión se prolongaron hasta altas horas de la madrugada.
El sábado puede convertirse en uno de los días de mayores ventas de libros de la historia en el Reino Unido, a juzgar por los cálculos de Amazon y Royal Mail.

Un ejemplar en uno de cada 43 hogares británicos
El proveedor de libros por internet ha recibido más de dos millones de reservas del libro, mientras el principal servicio postal del Reino Unido tiene previsto entregar 600.000 ejemplares el mismo sábado, lo que significa uno por cada 43 hogares británicos.
La "Harry Pottermanía" ha desatado también una guerra de precios entre los minoristas británicos, cada uno de los cuales promete la mejor oferta, aun a riesgo de perder beneficios.
Es el caso de grandes cadenas de supermercados como Tesco o Asda, que van a vender el libro incluso por debajo de las 9,89 libras (14,6 euros ó 20,2 dólares) que pagaron a la editorial.
Y como siempre hay picaresca, algunas pequeñas librerías también harán cola a primera hora de la madrugada para adquirir esos volúmenes y luego venderlos al precio oficial, que es de 17,99 libras (unos 26,7 euros ó 36,8 dólares).
Mal que les pese a sus seguidores, este libro, que en lengua castellana no se publicará hasta 2008, pondrá punto final a la saga que soñó hace ya diecisiete años Rowling, quien era una completa desconocida antes de publicar, en julio de 1997, "Harry Potter y la piedra filosofal", la primera de las siete entregas.
"Me sentí eufórica y destrozada al mismo tiempo". Así definió la autora sus sentimientos cuando el pasado 11 de enero dio por concluidas las aventuras del joven mago, de las que ha vendido 325 millones de libros y con las que ha devuelto la pasión por la lectura a miles de niños y no tan niños en todo el mundo

El último libro de Potter, mañana, en todo el país

El lanzamiento mundial del último libro de la saga de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows, tendrá lugar mañana en la Argentina en la sede de una cadena de librerías, que organizó para la ocasión una serie de actividades especiales que contarán con entrada libre y gratuita.
Bajo el lema “¡Vení a disfrutar de la magia de Harry Potter!”, la cadena de librerías SBS realizará mañana, en todo el país, actividades temáticas a partir de las 18.30 para festejar y celebrar la llegada del último libro de la saga de J. K. Rowling.

La celebración se llevará adelante en las sedes que SBS tiene en el barrio porteño de Palermo (avenida Coronel Díaz 1747, con un concurso de disfraces) y en su local de Quilmes (Mitre 541, provincia de Buenos Aires).

Un jurado compuesto por Pablo Toledo (Buenos Aires Herald), Oriel E. Villagarcía (Master por la Universidad de Lancaster) y Sofía Nodar (Staff SBS) elegirá entre los seis niños mejor disfrazados de la jornada, quienes serán agasajados con importantes premios para ellos y sus colegios.

Por su parte, las ciudades de Rosario (Santa Fe 1340), Córdoba (Caseros 79), Mendoza (Gutiérrez 54) y Salta (Lerma 45) también serán parte del concurso: allí se llevará adelante un show de magia a cargo de reconocidos especialistas en el oficio de desaparecer objetos y se sortearán libros para chicos de todas las edades y para los colegios.

El último tomo de la exitosa serie, cuyos seis capítulos anteriores han vendido más de 325 millones ejemplares, en 64 idiomas, será lanzado en forma oficial en todo el mundo. Al mismo tiempo, J.K. Rowling firmará ejemplares y leerá el primer capítulo del libro en el imponente museo de Historia Natural de Londres, reservado a 1.700 aficionados sorteados entre 80 mil aspirantes.

martes, 17 de julio de 2007

Natalia Tena debuta en "Harry Potter" como Nymphadora Tonks


Tras debutar en las películas "About a Boy" y "Mrs. Henderson Presents", la británica de padres españoles regresa a la gran pantalla como Nymphadora Tonks en la más reciente adaptación cinematográfica de la serie de libros de J.K. Rowlings, "Harry Potter y la orden del fénix".

"He aprendido a actuar actuando. Es más difícil, da más miedo, pero lo tienes que hacer", declaró el lunes a la AP la actriz de 22 años en perfecto, y acelerado, español.

"No me parece justo en absoluto, pero este es un mundo machista", añadió. "A los 18 años las academias te consideran demasiado joven, no te aceptan sino hasta los 23 ó 24, y si eres una chica y pasas tres o cuatro años en una academia, cuando sales a los 28 es mucho más difícil conseguir trabajo... por eso de la obsesión con la belleza. Me parece terrible, inmoral".

En la quinta entrega de "Harry Potter", que se estrena el jueves, Tena encarna a Nymphadora, una joven vivaz de poco más de 20 años, capaz de alterar su apariencia y miembro de "la orden del fénix" que rescata a Potter del malvado Voldemort. Su cabello cambia de color según su estado de ánimo.

"No sabía prácticamente nada de las películas. No era seguidora de los libros en absoluto", reconoció la actriz, que también hace teatro.

Tras una primera audición que fue "fatal, la peor de mi vida", su agente la llamó sorprendida y le dijo: "Eso fue terrible... Pero quieren verte otra vez".

"Veo en ti a ese personaje, la energía de ella", le reveló el director David Yates en una segunda prueba, para la que sí se preparó leyendo los libros y viendo las películas, que por cierto le "encantaron". Una semana después el papel era suyo.

Aunque tiene pocas líneas y sólo aparece en contadas escenas, su importancia será mayor en la próxima cinta sobre el famoso aprendiz de mago, "Harry Potter y el misterio del príncipe", para la cual ya firmó contrato y cuyo estreno está programado para el próximo año.
"En la número seis tengo una parte más grande, por lo menos en el libro... Nymphadora salva a Harry en el tren y está súper deprimida, con el pelo negro", adelantó, por la muerte de un ser amado.

Su experiencia con Potter ha sido "excitante, tan grande", dijo al tiempo que se le escapaba un suspiro. "Hay tanto que hacer y tanto que ver y tanta gente enorme. Es abrumador".
Egresada de la secundaria inglesa de Bedales, un internado inclinado al arte en el que también estudió la actriz Minnie Driver, Tena dice que tenía una beca para estudiar filosofía y psicología en Australia cuando un fin de semana de castigo cambió su vida.

"En el colegio si te cogían fumando o bebiendo tenías que quedarte un fin de semana", relató con picardía. "Ya era mi segunda vez, a la tercera te expulsaban, cuando un profesor me cogió fumando. Era sábado, no había nadie en el colegio y no me acusó, pero me dijo 've a este casting de 'About a Boy'. Yo tenía rastas, piercings y la línea era '¿Qué miras? ¡Vete al diablo!' (dijo en inglés). Y yo era así. Me dieron la parte y desde entonces tuve agente".

Añadió que siempre quiso dedicarse al arte, sólo que no sabía en qué forma.

"Desde pequeña he tocado piano, violín, acordeón... Me encanta pintar, todo lo artístico y siempre me ha fascinado el circo".

lunes, 16 de julio de 2007

Harry Potter bate récords pero Daniel Radcliffe se niega a filmar en Estados Unidos

“Harry Potter and the Deathly Hallows”, el libro final de la saga protagonizado por el joven aprendiz de mago, ya vendió por adelantado a través de Amazon.com más de dos millones de copias. Mientras tanto, la quinta película de la serie “Harry Potter y la Órden del Fénix”, recaudó 140 millones de dólares en sus primeros cinco días de exhibición en los Estados Unidos. Pese a los impactantes números del éxito, Daniel Radcliffe, el actor que encarna el mago en la pantalla grande, se niega a mudarse a Hollywood para continuar su carrera.
“No creo que alguna vez pueda vivir en otro lugar que no sea Londres” aseguró Radcliffe, de 17 años, en una entrevista con el presentador estadounidense Larry King. El actor reveló que sus padres estaban descontentos con el hecho de que la saga de Harry Potter se filmara en Los Angeles, y reconoció que al estar fuera de su país extraña muchísimo a su familia y sus amigos.

Al margen de las decisiones profesionales de Radcliffe, la serie sigue siendo un éxito casi sin igual tanto en la pantalla como en el papel. La edición en inglés del libro final del personaje creado por J.K. Rowling saldrá a la venta el 21 de julio a las 0:00, y las hipótesis sobre sí la autora decidió terminar o no con la vida de Harry Potter se multiplican con la espera.

Capítulo 1: 'El Ascenso del Señor Oscuro'.

Los dos hombres aparecieron de la nada, a unas yardas de distancia en un estrecho sendero, iluminado por la luna. Durante un segundo todavía estaban quietos, y sus varitas señalaban cada una al pecho del otro: después, reconociéndose, guardaron sus varitas bajo sus capas y se pusieron a caminar, paso a paso, en la misma dirección.
"¿Novedades?", preguntó el más alto de los dos.

"La mejor", contestó Snape.

J.K. Rowling lloró al final de Harry Potter


La multimillonaria autora J.K. Rowling reveló en una entrevista con la televisión británica cómo perdió el control y rompió a llorar mientras terminaba el último libro de la serie del joven mago Harry Potter.

Rowling también contó al entrevistador Jonathan Ross que cambió la última palabra del libro Harry Potter and the Deathly Hallows a último momento. "Cuando terminé un capítulo cercano al final me eché a llorar a gritos", dijo la escritora al presentador de la cadena BBC.

Rowling finalizó el libro sola en la habitación de un hotel. "Estuve llorando a lágrima viva, me tomé media botella de champaña del mini bar y me fui a casa con máscara (para pestañas) por todo mi rostro. Fue realmente duro", comentó la autora.

The Deathly Hallows es el séptimo y último libro sobre el joven mago Harry Potter y sus amigos en Howgarts, una escuela de magia. En cada libro publicado, la trama ha tomado un giro más oscuro y Rowling reveló meses atrás que morirían al menos dos protagonistas principales de la serie.

Cuando se le preguntó si la palabra "cicatriz" era aún la última del libro, como se había informado anteriormente, Rowling dijo: "¿Cicatriz? Fue durante un largo tiempo, pero ahora ya no". "Cicatriz está cerca del final, pero no es la última palabra".

Harry Potter tiene una cicatriz con forma de relámpago en su frente, resultado de un maleficio fallido del malvado mago Lord Voldemort. Rowling también reveló que el personaje de Harry Potter es "totalmente imaginario" y no inspirado por alguien.

Sin embargo, el compañero de Harry, el pelirrojo Ron Weasley, se parece mucho a su viejo amigo Sean, confesó la escritora. Los seis primeros libros de la saga vendieron más de 325 millones de copias en todo el mundo, lo que transformó a Rowling en la primera escritora multimillonaria.

En el reparto de las películas sobre Harry Potter figuran nombres de estrellas del cine británico como Maggie Smith, Robbie Coltrane, Julie Walters, Richard Harris, Imelda Staunton, Alan Rickman y Ralph Fiennes.

La última película, Harry Potter y la Orden del Fénix, se estrenó en Londres esta semana. La publicación de The Deathly Hallows está prevista para el 21 de julio pero el libro ya vendió 1,6 millones de copias en la preventa del sitio de internet Amazon.

Harry Potter... ¿Se suicidará?


Las especulaciones sobre la muerte de Harry Potter en el último libro de J.K. Rowling, se han vuelto incontenibles a nivel mundial y, ahora, un corredor de apuestas ha lanzado el vaticinio de 33 a 1 a que el joven mago se suicida.

Los fanáticos de las aventuras del estudiante de magia intentan adivinar cómo será el final de la serie que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo, de ahí la teoría de que Potter se quitará la vida en una escena escalofriante.

El corredor de apuestas, William Hill, está dispuesto a pagar 33 a 1 a las personas que voten por este trágico final de la saga. En Gran Bretaña la expectativa es cada vez mayor y los fans no dejan de apostar.

La escritora J.K. Rowling lanzará el 21 de este mes el séptimo libro y los rumores sobre los posibles desenlaces son cada vez más fuertes, informó el diario The Sun.
El enfrentamiento del joven mago con el asesino de sus padres, Lord Voldemort, podría ser un eje fundamental para que Harry termine con su vida, han señalado diversos pottermaniacos.

“Esta idea creció de manera monumental entre los fanáticos. Esperan que el bien triunfe sobre las intenciones del mal que quieren que Harry sea parte de ellos, de tal manera que Potter preferirá su muerte antes de ceder a la oscuridad”, aseguró el vocero de la casa de apuestas

La editorial británica que publica los libros de Harry Potter invirtió cerca de 10 millones de libras esterlinas (más de 20 millones de dólares), para evitar filtraciones en torno al destino final del joven mago, informó el diario británico Sunday Telegraph.
Hasta ayer, 2 millones 516 mil personas habían encargado el último tomo de Harry Potter.

Harry Potter ha vendido dos millones de copias en internet


Más de dos millones de personas han reservado el último tomo de las aventuras del mago Harry Potter, "Harry Potter and the Deathly Hallows", que saldrá a la venta un minuto pasada la medianoche del viernes 21 de julio, indicó este domingo la tienda en línea Amazon. Esta cifra supera el récord establecido por "Harry Potter y el príncipe mestizo", la sexta entrega de la serie creada por la escritora J. K. Rowling, agregó la fuente.

Mientras millares de fans del joven aprendiz de brujo esperan conocer el desenlace de la saga, la oficina de correos británica, el Royal Mail, reveló cómo entregará los 600.000 volúmenes del último capítulo de la novela el sábado de mañana en las cuatro esquinas del Reino Unido. Esta cifra significa que uno de cada 43 hogares del Reino Unido recibirá el libro, indicó el Royal Mail, que lleva seis meses preparándose para este acontecimiento, el de la publicación del último tomo de uno de los éxitos editoriales más espectaculares del mundo.

Carteros a pie y en bicicleta, camiones, camionetas y trenes van a ser utilizados en la masiva operación de reparto prevista para apaciguar la ansiedad de millares de lectores por conocer el desenlace de la saga del joven hechicero, indicó el director de mercadeo del Royal Mail, Alex Batchelor. "Carteros y carteras en toda Gran Bretaña van a desplegar un esfuerzo mágico para entregar estos libros", afirmó Batchelor.

Además, la editorial británica Bloomsbury, que publica la novela de Rowling, aseguró haber invertido más de 10 millones de libras (20 millones de dólares) para evitar filtraciones sobre el final del libro. Según el ‘Daily Telegraph’ del domingo, Bloomsbury, que era una modesta editorial antes de publicar en 1997 el primer libro de la serie creada por Rowlings, entonces totalmente desconocida, ha alquilado terrenos en varias localidades del Reino Unido para albergar y proteger el último tomo de la serie.

Varios equipos de seguridad vigilan los libros día y noche, indicó la fuente. Los libros van a ser transportados el martes en contenedores sellados y provistos de alarmas, agregó. La curiosidad por el desenlace de la saga se ha intensificado cuando faltan sólo cinco días para que se conozca si Potter muere en el último capítulo, en su enfrentamiento final con Lord Voldemor, como conjeturan muchos. Entretanto sus fans multiplican las apuestas.

¿Pierde la vida?

Al mismo tiempo, algunas encuestas revelan que un 20% de los lectores se saltará las 600 primeras páginas, e irá directamente a los últimos párrafos para saber si Harry pierde o no la vida. Corren versiones de que un "hacker" o pirata informático entró en los ordenadores de la editorial y descubrió el final de las aventuras de Harry Potter, por lo que se cree que horas después de su publicación se podrán leer en Internet las páginas del libro.

La expectativa que rodea el último libro de la serie está muy lejos de la primera entrega de la novela, "Harry Potter y la piedra filosofal", que contó con una tirada de sólo 500 ejemplares cuando fue publicada, el 26 de junio de 1997. Desde entonces, los seis capítulos de la serie han vendido 325 millones de copias en 64 lenguas, convirtiendo a la escritora en una de las mujeres más ricas del planeta.

Harry Potter 'encantó' la taquilla en EU


Los Angeles, California, 16 de julio de 2007, (AP).- Harry Potter continúa encantando al público. El estreno de su nueva película "Harry Potter y la Orden de Fénix" obtuvo una ganancia de taquilla de 77,4 millones de dólares en su primer fin de semana, según cálculos de los estudios de cine el domingo.
La ganancia de taquilla ascendió a los 140 millones de dólares desde su estreno del miércoles.

La "Orden de Fénix" asimismo logró una ganancia adicional de 190,3 millones en otros 44 países donde fue estrenada el mismo día.

La película de ciencia ficción "Transformers", de los estudios DreamWorks-Paramount que encabezaba la taquilla la semana previa fue desplazada a segunda posición con un ingreso de 36 millones de dólares, con un total de 223 millones.

Otro estreno de fin de semana, la historia de horror "Captivity" de los estudios Lionsgate y After Dark Films, obtuvo 1,55 millones de dólares y quedó desplazada hasta el duodécimo lugar.

Las otras cuatro películas de "Harry Potter" tuvieron todas mayores ganancias en su primer fin de semana, desde 88,4 millones a 102,7 millones de dólares al ser estrenadas en viernes. La "Orden de Fénix" fue la primera estrenada en miércoles.

Lista de las primeras 10 de taquilla:

1. "Harry Potter y la Orden de Fénix" con 77,4 millones de dólares.

2. "Transformers", 36 millones de dólares.

3. "Ratatouille", 18 millones de dólares.

4. "Duro de matar 4.0", 10,9 millones de dólares.

5. "License to Wed", 7,4 millones de dólares.

6. "1408", 5,01 millones de dólares.

7. "Evan Almighty", 5 millones de dólares.

8. "Knocked Up", 3,7 millones de dólares.

9. "Sicko", 2,65 millones de dólares.

10. "Ahora son 13 (Ocean's Thirteen)", 1,9 millones de dólares.

¿Podrán guardar el mágico secreto?

Los conocedores del final de la saga de Harry Potter invirtieron una fortuna para mantenerlo oculto hasta la puesta a la venta del último libro.
La editorial británica que edita los libros del mago invirtió más de 20 millones de dólares para evitar filtraciones en torno al destino final del joven mago, informó el diario británico Sunday Telegraph.
La casa Bloomsbury, según el periódico, alquiló terrenos en Gran Bretaña para albergar y proteger la última entrega de la saga antes de su salida a la venta.
Varios equipos de seguridad vigilan la obra las 24 horas del día, mientras que los vehículos que mañana transportarán los ejemplares a las librerías están dotados de sistemas de vigilancia satelital para controlar que ninguno se desvíe de su ruta prevista.

Los libros serán transportados en contenedores sellados y asegurados con alarmas.

Harry Potter hasta en los sellos


Harry Potter es enorme. Está en el cine, en las librerías, en los medios de comunicación y hasta en los sellos. Royal Mail, la empresa estatal de correos británica, ha lanzado una colección de siete sellos sobre las aventuras del mago, que se pondrá a la venta mañana, cuatro días antes de que salga la última novela de la colección, Harry Potter and the deathly shallows.

Los sellos muestran imágenes de los siete libros de la serie ideada por la escritora británica J. K. Rowling. Cinco de ellos incluyen también representaciones de la escuela de magia Howarts, donde se educan Potter y sus amigos.

Al anunciar la emisión de las estampillas, fruto de un acuerdo con Warner Bros y la editorial Bloomsbury, Royal Mail dijo estar "orgullosa de conmemorar y celebrar un autor británico ilustre y un verdadero fenómeno editorial mundial".

Otros autores reconocidos anteriormente en los sellos británicos son J. R. R. Tolkien, T. S. Eliot, Beatrix Potter, C. S. Lewis o Lewis Carroll.

Entertainment Weekly July 20, 2007










¿Para qué fue creado este blog?


+ Para que no dejes de estar informado sobre el mundo de Harry Potter literario, fílmico y online.

+ Para que sepas qué sucede con sus actores.

+ Para hablar sobre magia.

+ Para divertirnos.

+ Para conocernos.

+ Para lo que quieras.