sábado, 4 de agosto de 2007

Ultimo libro de Harry Potter, favorito para los premios Nickelodeon

El nuevo libro de la escritora escocesa J. K. Rowling ha recibido una nominación para la categoría de Mejor Libro, tan sólo una semana después de que saliera al mercado.

En sólo 24 horas, la obra logró vender 2,65 millones de copias en el Reino Unido y convertirse en el libro que más rápidamente se ha vendido en la historia de este país.

Al mismo premio, que se entregará el próximo 20 de octubre en Londres, también optan 'Blood Beast', de Darren Shan; 'Care and the Feeding of Sprites', de Holly Black; y 'Jachy Daydream', de Jacqueline Wilson.

El actor británico Daniel Radcliffe, que da vida al aprendiz de mago en las películas basadas en la famosa saga, compite en la categoría de Mejor Actor por su interpretación en 'Harry Potter y la Orden del Fénix', junto a Johnny Depp, Orlando Bloom y Rowan Atkinson.

Asimismo, los músico Justin Timberlake, Mika, Danny Jones y Drake Bell figuran entre los nominados como Mejor Cantante masculino, mientras Avril Lavigne, Cheryl Cole, Gwen Stefani y Hilary Duff compiten por el galardón femenino.

Los premios, que se entregarán en una ceremonia celebrada en el palacio de exposiciones y congresos Excel -al sureste de la capital británica-, también premiarán a la mejor actriz, al mejor deportista, programa televisivo y 'reality show'.

'Estamos orgullosos de llevar los premios también al Reino Unido', dijo el director de Nickelodeon de este país, Howard Litton, a lo que añadió que todos los niños pueden empezar a votar a sus favoritos a través del sitio oficial de este canal.

No hay comentarios: