sábado, 4 de agosto de 2007

La magia de Harry Potter llega a Afganistán

A pesar de ser parte de un país devastado por la guerra y la inseguridad, cinco años después de la caída de los talibanes la sociedad afgana también puede refugiarse en la ficción, la magia y la fantasía del mundo de Harry Potter.

Gracias a una compañía de mudanzas estadounidense, 50 residentes de Kabul pudieron tener en sus manos la última obra de la autora británica J.K.Rowling, "Harry Potter and the Deathly Hallows" , la misma jornada en la que fue presentada mundialmente.

"Pensamos en aprovechar nuestro trabajo para hacer llegar el libro a los lectores deseosos en Afganistán el mismo día de su presentación" , dijo a Efe Ted Achilles, representante de la compañía Paxton Internacional en Kabul.

Achilles, de 71 años, no dudó en viajar el pasado 21 de julio a Dubai expresamente para ponerse en la cola de una librería a las 3 de la madrugada y hacerse con algunos ejemplares del último Potter.

"Me puse en la cola, junto a gente de la edad de mis hijos y nietos" , dijo Achilles, afirmando que tuvo que esperar unos 45 minutos hasta llegar a la caja, donde compró 50 copias del texto para llevar a sus clientes, que las esperaban impacientemente en Afganistán.

Así que los seguidores del joven mago en Afganistán -muchos de ellos expatriados residentes en el país asiático- pudieron disfrutar de sus conjuros apenas unas horas después de la presentación principal del libro en Londres.

La empresa Paxton vendió los ejemplares al mismo precio que las librerías, 35 dólares, pero pidió a sus clientes que donasen algunos libros suyos a la biblioteca de la Universidad Estadounidense de Kabul, a cambio de una entrega gratuita.

"Conseguimos alrededor de 100 libros para la universidad, lo que hizo mucha ilusión a la facultad y a nosotros" , afirmó Achilles.

Aunque los clientes de Paxton eran expatriados, en la capital afgana las películas de Potter son muy populares y comparten estantería con los DVD del cine indio y estadounidense.

No hay comentarios: