viernes, 10 de agosto de 2007

Un menor detenido en Francia por traducir Harry Potter and the Deathly Hallows


Un marsellés de 16 años fue detenido el pasado lunes e interrogado por la policía, desde ayer, ya en libertad, tendrá que enfrentarse a una fuerte multa económica. Su delito, traducir con sorprendente calidad al francés el último libro de la saga Harry Potter de J.K. Rowling y difundirla en internet. El libro no saldrá a la venta en este idioma hasta el 26 de octubre, y el chico no quería esperar.

La editorial francesa Gallimard alertó a las autoridades tras comprobar gracias a las autoridades que circulaba por internet la traducción de este chico y contactar con la autora del libro: "La policía antifalsificaciones descubrió el asunto y contactó al abogado de la señora Rowling", y después de un rastreo, fue detenido. Según afirmaron fuentes judiciales: "Parece que ese chico no ha actuado con ánimo de lucro, se trata de un aficionado. Además, por lo visto, es un francés que se defiende muy bien en inglés, la calidad es semi-profesional".

Por lo visto la traducción tenía una enorme calidad, hecho que sorprendió mucho a las autoridades. Este chico no será el último detenido, pese a que se encuentra en libertad desde el miércoles, sino que la policía continuará su labor investigadora. Tan solo unos pocos días después del lanzamiento del libro en su versión original, este francés ya tenía publicada en internet la versión francesa de Harry Potter and the Deathly Hallows, lo que podría hacer pensar a muchos que las editoriales de ciertos países podrían haberlo hecho en parecidos plazos, al contar con un sistema profesional.

lunes, 6 de agosto de 2007

sábado, 4 de agosto de 2007

Harry Potter sería usado para expandir virus

El último libro de Harry Potter, el personaje literario creado por J.K. Rowling, sería el señuelo usado por desarrolladores de virus para instalar en la máquina de los usuarios desprevenidos un gusano informático.

Así lo informó el magazine especializado 'PcWorld', según el cual el virus habría sido detectado por la compañía de seguridad informática Sophos y consistiría en un gusano llamado W32/Hairy-A worm.

Este virus ingresaría en la máquina a través de un correo electrónico que ofrece al receptor el capítulo final del último libro de la saga de Harry Potter. El mismo se activaría en el momento en que los usuarios introducen en la computadora su memoria USB.

Al usar el modo de autoejecución del dispositivo, aparece un archivo llamado "Harry Potter-The Deathly Hallows.doc" que abrirá un documento de Word cuyo único contenido es la frase "Harry Potter está muerto".

El gusano crea a partir de allí una cantidad de nuevos usuarios en la máquina del usuario, usando los nombres de la serie literaria: Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.

Además, cada vez que el usuario quiera abrir el Explorer, será dirigido automáticamente a la página de Amazon que ofrece una copia de un libro llamado "Harry Putter and the camera of cheesecake".

El virus aparece dos semanas antes de la publicación del libro que concluirá la saga del famoso mago de Hogwarts, "Harry Potter and the deathly hollows".

Italia: Prodi incluyó el último libro de Harry Potter en sus lecturas de verano

El presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi, sorprendió a todos al declarar que entre sus lecturas de verano incluirá el último libro de Harry Potter, en una entrevista televisiva emitida el pasado viernes.

"¿Qué leerá durante las vacaciones?", fue la pregunta que le realizó el periodista del canal SKY24ORE, a la que Prodi, sin dudar un momento, contestó: "Me aconsejan Harry Potter, aunque un poco me da vergüenza".

La magia de Harry Potter llega a Afganistán

A pesar de ser parte de un país devastado por la guerra y la inseguridad, cinco años después de la caída de los talibanes la sociedad afgana también puede refugiarse en la ficción, la magia y la fantasía del mundo de Harry Potter.

Gracias a una compañía de mudanzas estadounidense, 50 residentes de Kabul pudieron tener en sus manos la última obra de la autora británica J.K.Rowling, "Harry Potter and the Deathly Hallows" , la misma jornada en la que fue presentada mundialmente.

"Pensamos en aprovechar nuestro trabajo para hacer llegar el libro a los lectores deseosos en Afganistán el mismo día de su presentación" , dijo a Efe Ted Achilles, representante de la compañía Paxton Internacional en Kabul.

Achilles, de 71 años, no dudó en viajar el pasado 21 de julio a Dubai expresamente para ponerse en la cola de una librería a las 3 de la madrugada y hacerse con algunos ejemplares del último Potter.

"Me puse en la cola, junto a gente de la edad de mis hijos y nietos" , dijo Achilles, afirmando que tuvo que esperar unos 45 minutos hasta llegar a la caja, donde compró 50 copias del texto para llevar a sus clientes, que las esperaban impacientemente en Afganistán.

Así que los seguidores del joven mago en Afganistán -muchos de ellos expatriados residentes en el país asiático- pudieron disfrutar de sus conjuros apenas unas horas después de la presentación principal del libro en Londres.

La empresa Paxton vendió los ejemplares al mismo precio que las librerías, 35 dólares, pero pidió a sus clientes que donasen algunos libros suyos a la biblioteca de la Universidad Estadounidense de Kabul, a cambio de una entrega gratuita.

"Conseguimos alrededor de 100 libros para la universidad, lo que hizo mucha ilusión a la facultad y a nosotros" , afirmó Achilles.

Aunque los clientes de Paxton eran expatriados, en la capital afgana las películas de Potter son muy populares y comparten estantería con los DVD del cine indio y estadounidense.

Ultimo libro de Harry Potter, favorito para los premios Nickelodeon

El nuevo libro de la escritora escocesa J. K. Rowling ha recibido una nominación para la categoría de Mejor Libro, tan sólo una semana después de que saliera al mercado.

En sólo 24 horas, la obra logró vender 2,65 millones de copias en el Reino Unido y convertirse en el libro que más rápidamente se ha vendido en la historia de este país.

Al mismo premio, que se entregará el próximo 20 de octubre en Londres, también optan 'Blood Beast', de Darren Shan; 'Care and the Feeding of Sprites', de Holly Black; y 'Jachy Daydream', de Jacqueline Wilson.

El actor británico Daniel Radcliffe, que da vida al aprendiz de mago en las películas basadas en la famosa saga, compite en la categoría de Mejor Actor por su interpretación en 'Harry Potter y la Orden del Fénix', junto a Johnny Depp, Orlando Bloom y Rowan Atkinson.

Asimismo, los músico Justin Timberlake, Mika, Danny Jones y Drake Bell figuran entre los nominados como Mejor Cantante masculino, mientras Avril Lavigne, Cheryl Cole, Gwen Stefani y Hilary Duff compiten por el galardón femenino.

Los premios, que se entregarán en una ceremonia celebrada en el palacio de exposiciones y congresos Excel -al sureste de la capital británica-, también premiarán a la mejor actriz, al mejor deportista, programa televisivo y 'reality show'.

'Estamos orgullosos de llevar los premios también al Reino Unido', dijo el director de Nickelodeon de este país, Howard Litton, a lo que añadió que todos los niños pueden empezar a votar a sus favoritos a través del sitio oficial de este canal.